Cabo Vírgenes

Cabo Vírgenes surge de la unión de más de 48 años de experiencia y conocimientos del sector de los actuales socios de la compañía. Nuestra actividad se basa en un sistema de integración vertical desde la extracción y procesado del langostino austral hasta su posterior comercialización y distribución.

En 2008 se adquieren dos barcos fresqueros: el Cabo Vírgenes y el Nueva Esperanza, también se compra la planta de Rawson al Grupo Pescanova, realizando una gran obra de reformas e implantación de las últimas tecnologías en congelación.
Esta planta está situada a tan sólo 400 metros del puerto de Rawson, lugar estratégico que garantiza la frescura de las materias primas, y cuenta además con los más modernos métodos de congelación, lo que nos permite garantizar los más altos estándares de calidad.

El 18 de enero del 2012, se establece en España (Palencia), Cabo Vírgenes España, sociedad que se convierte en el centro de operaciones y logístico a nivel internacional de la empresa, exportando en la actualidad a más de 70 países en todo el mundo.

Desde el año 2012 y hasta el día de hoy se llevan realizando fuertes inversiones año tras año en ampliación y modernización de la Planta de Rawson convirtiéndola en una de las plantas más modernas del sector en Argentina.

En el año 2016 se adquieren dos barcos tangoneros congeladores: Mar de Oro y Anita Álvarez con una capacidad de pesca de 1400 toneladas.

En el 2017 se construye la planta de reprocesado en Palencia, complementando la producción de productos de valor añadido, con líneas de Skin y Doy Pack, líneas de peladoras automáticas y frío con la última tecnología de CO2 totalmente inocuo contribuyendo a la reducción de la huella de carbono

En marzo del 2019 se produce la botadura del Luca Santino, primer barco fresquero de la flota argentina con hielo líquido, apostando de nuevo por la calidad. En el año 2019 también comienza a operar nuestro primer barco potero, el Orión 2 además de otras embarcaciones como El Malo I, el Sofía B y el Natale.

Durante estos ultimo años se refuerza la flota mediante sociedades y adquisiciones para abastecer las plantas propias.

En 2020 se adquiere la planta de Ecoprom en la ciudad de Comodoro Rivadavia, junto al Perla Negra, ampliando la gama de productos a la merluza argentina, tan apreciada en el mercado internacional. También se incorpora a la flota Espartano un barco polivalente fabricado por el Astillero Cortessi, el primer prototipo de proa invertida.

En 2021 en Argentina se construye un muelle propio en el puerto de Rawson para agilizar todavía más la descarga y procesado en planta del producto congelado en tierra, también se bota un nuevo barco tangonero: el Atón. En España se amplía la planta de Palencia y se construye un Frigorífico que aumentará a más de 5.500 ton la capacidad de almacenamiento.

Actualmente Cabo Vírgenes está en plena expansión, ampliando la flota que ya cuenta con 14 barcos propios, además de los contratados cada campaña para realizar pescas para el abastecimiento de nuestras plantas.

La capacidad de producción diaria se encuentra por encima de las 120 toneladas con crecimientos anuales que superan el 150%, este crecimiento exponencial de los últimos años ha consolidado nuestra marca como referente en el mercado internacional y español, además de situarnos como uno de los principales productores mundiales de cola de gambón.

Puede hacer una visita virtual a nuestras instalaciones a través de Google Maps. Haga click Aquí.

Oficinas.

Instalaciones de Cabo Vírgenes.