Cabo Vírgenes
Cabo Vírgenes surge de la unión de más de 48 años de experiencia y conocimientos del sector de los actuales gerentes, Pedro Mielgo en España, y Eduardo del Rio en Argentina. Nuestra actividad se basa en una alianza Hispano/Argentina a través de un sistema de integración vertical desde la extracción y procesado del langostino austral hasta su posterior comercialización y distribución.
En 2008, se estableció dicha alianza Hispano/Argentina y se comienza a operar desde Argentina con dos barcos fresqueros: el Cabo Vírgenes y el Nueva Esperanza. También, Argentina adquiere una planta en Rawson al Grupo Pescanova, realizando una gran obra de reformas e implantación de las últimas tecnologías en congelación.
Esta planta está situada a tan solo 400 metros del puerto de Rawson, lugar estratégico que garantiza la frescura de las materias primas, y cuenta además con los más modernos métodos de congelación, lo que nos permite garantizar los más altos estándares de calidad.
El 18 de enero del 2012, se establece en Palencia (España), Cabo Vírgenes España, S.L, que se convierte en el perfecto aliado de Argentina, pasando a ser su principal centro de operaciones y logístico a nivel internacional, encargándose de la comercialización del producto, exportando en la actualidad a más de 70 países en todo el mundo.
Desde el año 2012 y hasta el día de hoy, en Argentina realizan fuertes inversiones año tras año en ampliación y modernización de la Planta de Rawson convirtiéndola en una de las plantas más modernas del sector.
En el año 2016 Argentina comienza a operar con dos barcos tangoneros congeladores: Mar de Oro y Anita Álvarez con una capacidad de pesca de 1400 toneladas.
En el 2017 España construye la planta de reprocesado en Palencia, complementando la producción de productos de valor añadido, con líneas de Skin y Doy Pack, líneas de peladoras automáticas y frío con la última tecnología de CO2 totalmente inocuo contribuyendo a la reducción de la huella de carbono.
En marzo del 2019 se produce la botadura del Luca Santino, primer barco fresquero de la flota argentina con hielo líquido, apostando de nuevo por la calidad. En el año 2019 también comienza a operar un barco potero, el Orión 2 además de otras embarcaciones como El Malo I, el Sofía B y el Natale.
Durante estos últimos años se refuerza la flota medianteacuerdos con terceros para abastecer las plantas propias.
En 2020, Argentina incorpora una planta en la ciudad de Comodoro Rivadavia y el buque Perla Negra, ampliando la gama de productos a la merluza argentina, tan apreciada en el mercado internacional. También se comienza a operar con el Espartano, un barco polivalente fabricado por el Astillero Cortessi, el primer prototipo de proa invertida.
En 2021, Argentina comienza a operar en un muelle de uso exclusivo en el puerto de Rawson para agilizar todavía más la descarga y procesado en planta del producto congelado en tierra.
En 2022 se produce la botadura de un nuevo barco tangonero: el Atón. Por parte de España se amplía la planta de Palencia y se construye un Frigorífico que aumentará a más de 5.500 ton la capacidad de almacenamiento.
El negocio de Cabo Vírgenes está en plena expansión, consolidándose la alianza entre Argentina y España en los mercados internacionales y centrados en el desarrollo de sus nuevas instalaciones, optimizando la cadena de valor. Por la parte Argentina se han focalizado en reforzar la producción, aumentando los barcos contratados cada campaña para realizar pescas para el abastecimiento de nuestras plantas.
La capacidad de producción diaria se encuentra por encima de las 120 toneladas con crecimientos anuales que superan el 150%, este crecimiento exponencial de los últimos años ha consolidado nuestra marca como referente en el mercado internacional y español, además de situarnos como uno de los principales productores mundiales de cola de gambón.
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